El Salvador

Posts Recientes

Consejos para mejorar la caligrafía de tus hijos.

Posteado 08/01/2016

1.jpg

Probablemente la pausa de las vacaciones ha causado que tu hijo pierda un poco de práctica, ayúdale a mantener y mejorar su caligrafía tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

·         Es imprescindible que desde pequeños los niños se familiaricen con los lápices y libros para que se acostumbren a su uso diario. Así, como padres es muy importante que también se les inculque hábitos de lectura y escritura complementando los conocimientos y las tareas que se realizan en la escuela. Sin duda, esta medida marcará la diferencia y ayudará a que tu hijo tenga mejor letra y le cueste menos escribir.

 

·         Deben sentirse cómodo al escribir, relajado, a gusto y sin tensión muscular, ya que esta es la que ocasiona rigidez y, por tanto, mala letra. La posición correcta para escribir es sentarse con la espalda completamente recta y evitar en todo momento acercar demasiado la cabeza al papel. También es importante que el papel sobre el que se va a escribir se encuentre ligeramente inclinado y sujetado por la otra mano, es decir la que no escribe.

 

·         Igualmente, se debe acostumbrar a los niños desde bien pequeños a coger correctamente el lápiz, sin apretar, de forma adecuada, pero cómoda. Esto facilitará la escritura y la buena caligrafía.

 

·         Desde temprana edad, los pequeños deben dibujar, usar colores y deben ser enseñados a hacerlo bien, respetando márgenes y líneas, lo cual hará que aprendan a usar el lápiz.

                         

·         Una de las mejores medidas para ayudar a mejorar la letra de los niños es animarles a que lleven a cabo ejercicios de caligrafía con regularidad. Puede hacerse a modo de refuerzo en casa pero es fundamental, sobre todo, en los primeros cursos de primaria que es cuando los pequeños empiezan a escribir y a introducirse en el mundo de la escritura.

<< Regresar