El Salvador

Posts Recientes

No subestimes los beneficios del brócoli

Posteado 24/04/2018

brocoli250.jpg

Te enumeramos algunos de los beneficios de comer brócoli de forma regular, para una dieta sana no olvides agregar a tu dieta diaria alimentos de todos los grupos.

Beneficios

El brócoli previene el cáncer de mama y próstata, debido a sus propiedades antioxidantes como glucosilicatos, siligrina, betacarotenos, y compuestos azufrados.

Además, combate y previene la osteoporosis por su alto contenido en calcio, magnesio y fosforo, lo que brinda una larga salud para nuestros huesos.
El ácido fólico de esta verdura es ideal para las embarazadas, además, regula el colesterol en la sangre.

De igual forma, los nutrientes del brócoli, como la zeaxantina, el beta-caroteno y la vitamina A convierten a esta verdura en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscula, las cataratas y daños en las radiaciones UV.
 

Preparación

Para aprovechar al máximo todos sus nutrientes te recomendamos comerlo al vapor.
Lava y desinfecta el brócoli, déjalo en agua unos minutos para hidratarlo, luego córtalo en trozos pequeños, puedes agregarlos a una olla de cocinado a vapor, pocos minutos después estarán listos para disfrutar como acompañamiento de tu almuerzo.


Un cambio en la alimentación puede generar innumerables efectos positivos en la salud.  Aseguradora Vivir, cuidamos tu salud, reducimos tus preocupaciones por cuentas médicas y te brindamos la más amplia gama de doctores especialistas de todo el país, contáctanos hoy mismo para realizar tu cotización.

<< Regresar