El Salvador

Posts Recientes

6 alimentos para bajar el colesterol

Posteado 25/07/2018

El colesterol es una sustancia que se encuentra en el organismo y se encarga de regular las funciones como la formación de los  ácidos biliares y algunos tipos de hormonas.  Aunque es necesario, si su presencia en sangre está por encima de los niveles considerados normales, produce hipercolesterolemia, un factor de riesgo de determinadas enfermedades cardíacas.

No existe un único alimento que contenga todas las características en cantidades importantes para que puedan ser por si solas la clave para reducir el colesterol, pero si existen una amplia variedad que poseen algunas características:

1. Avena y alimentos altos en fibra:   La avena contiene fibra soluble, que reduce las proteínas de baja densidad y que también se encuentra en alimentos como las manzanas, peras, cebada y pasas.    La fibra soluble puede reducir el paso del colesterol hacia el flujo sanguíneo

2. Pescado y ácidos grasos omega-3: Comer pescado graso puede ser saludable para el corazón por sus altos niveles de ácidos grasos omega 3, que pueden reducir la presión sanguínea y el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.

3. Aceite de oliva: El aceite de oliva contiene una potente combinación de antioxidantes que pueden disminuir el colesterol 'malo' pero dejar el colesterol 'bueno' sin modificar. Prueba a utilizar unas dos cucharadas soperas, unos 23 gramos, de aceite de oliva al día en vez de otras grasas en la dieta para conseguir sus beneficios cardio saludables.

4. El aguacate: Consumir entre medio y un aguacate diario durante la comida principal puede ser una herramienta muy eficaz si se quiere disminuir el colesterol”, recomienda el experto.

5. Verduras: Las verduras de hoja verde, como son las espinacas, reducen los niveles de colesterol, especialmente cuando la dieta es muy rica en grasa, ya que favorecen una mayor eliminación de colesterol.

6. Té:  El té no sólo es saludable por sus antioxidantes sino también porque reduce los niveles de grasas y de colesterol en sangre. Para bajar el colesterol destaca especialmente el té verde.


shutterstock_496672204.jpg

<< Regresar