El Salvador

Posts Recientes

Alimentos que no deben comer las madres durante la lactancia

Posteado 15/08/2018

shutterstock_1048143385.jpg


Te compartimos algunos alimentos que no debes consumir durante este tiempo. Mientras esté dando el pecho al bebé la mujer puede comer normalmente, pero hay alimentos que, según los médicos, deberían evitar, ya que todo lo que la madre come repercutirá en la salud de su pequeño.


1- El alcohol en la lactancia: Se ha demostrado que el alcohol es perjudicial para el desarrollo del cerebro del bebé. El nivel de alcohol pasa rápidamente a la leche materna, especialmente entre los 30 y los 60 minutos después de haber bebido. Además, el olor de la leche materna se altera, pudiendo hacer con que el bebé rechace la leche.

 

2- El café en la lactancia: Se ha demostrado que cuando la madre consume cafeína, esta aparece rápidamente en la leche materna, especialmente a la hora u hora y media de ingerida. La cafeína, presente en el café, té, refrescos, chocolate, algunos medicamentos, etc., puede provocar síntomas como insomnio, nerviosismo e irritabilidad al bebé.

 

3- Alimentos picantes durante lactancia: Se ha demostrado que cuando la madre consume pimienta u otro alimento picante, que los bebés suelen sufrir más de cólicos. Así que lo mejor es evitarlo.

 

5- Cebolla, ajo, alcachofa, cítricos y coliflor: Este tipo de alimentos puede alterar y cambiar el sabor de la leche y provocar el rechazo del bebé en tomarla.

 

Es muy importante que la madre se alimente de una forma adecuada durante la lactancia, con una dieta equilibrada y sana. Cualquier consulta adicional, consulte a su médico. 

<< Regresar