El Salvador

Posts Recientes

5 cosas que no debes hacer en el posparto

Posteado 30/05/2018

5 cosas que no debes hacer en el posparto


shutterstock_1070290139.jpg

 

Luego de los 9 meses del embarazo el posparto es la etapa en la que le cuerpo de toda mujer se recupera. Te compartimos un listado de actividades que debes evitar para lograr una recuperación completa y sin complicaciones.

 

  1. Disfruta tu maternidad y no te desanimes

Llegó el momento que tanto esperabas el bebé llegó, es momento de comenzar a adaptarse a una nueva situación.

No te agobies, es normal que estas semanas haya momentos de estrés, tristeza, cansancio, angustia hasta depresión.

 

2.                  No te pongas a dieta

Aunque deseas recuperar tu figura y perder el peso extra ganado durante el embarazo, sin embargo, lo importante es llevar una alimentación adecuada sana y equilibrada.

Debes tomar en cuenta que durante el proceso de lactancia necesitarás ingerir más calorías y tendrás que poner más atención a tu hidratación.

 

3.                  No te automediques

Es normal que en esta etapa necesites medicinas para aliviar el dolor de espalda o zona abdominal, o desees tomar otros medicamentos por alguna otra molestia. sin embargo, durante esta etapa debes tener cuidado con los medicamentos o sustancias que puedan pasar a la leche.

 

4.                  No hagas ejercicio intenso

Lo recomendable es esperar que pase la cuarentena, y se aconseja realizar ejercicio de bajo impacto como caminar, la natación es una excelente opción, lo importante es centrarse en la zona del suelo pélvico.

 

5.                  No levantes mucho peso

Durante las tres semanas posteriores al parto, evita levantar demasiado peso, precisamente porque el suelo pélvico está debilitado y puedes lastimarte. De hecho, hasta coger en brazos a tu bebé puede ser una tarea difícil durante los primeros días.

 

Vivir cuida de tu salud y la de los tuyos, para que disfrutes tu maternidad. Recuerda que nuestros planes Superior, Max y Royal te brindan cobertura al 100% por embarazo. Cotiza hoy mismo tu seguro médico.

<< Regresar