El Salvador

Posts Recientes

7 razones para comer pepino

Posteado 11/04/2018

250.jpg

Si eres de los que no solo suele comer pepino, te compartimos algunas razones para aumentar el consumo de este saludable fruto.

Hidrata el cuerpo
El pepino es 90% agua, por lo que, sino sueles consumir mucha agua, una ensalada que incluya pepino puede ser una excelente alternativa.

Combate el daño solar
Comer pepino controla el nivel de acidez en la piel. Aplica pepino en la piel y podrá ayudarte a recuperarte de quemaduras solares.

Elimina toxinas
El agua que contiene este fruto actúa como aspiradora eliminando todo lo que el cuerpo no necesita.

Repone vitaminas
Contiene una gran cantidad de vitaminas que el cuerpo necesita diariamente. Vitaminas A, B y C necesarias para el sistema inmunológico, proporcionan energía.

Minerales
Potasio, magnesio y silicio son algunos de los minerales que contiene el pepino. La función principal de estos es tonificar, suavizar, y  mejorar el aspecto de la piel.

Pérdida de peso:
Si estás buscando una manera de bajar de peso, comer pepino es ideal.
Agrégalo a tus ensaladas, o con yogurt bajo en grasa. Su alto contenido en fibra favorece grandemente la digestión, al consumirlo diariamente previene el estreñimiento.

Controla el colesterol, diabetes y presión arterial
El jugo de pepino contiene una hormona necesaria para que las células del páncreas produzcan insulina. Investigaciones han confirmado que el pepino disminuye los niveles de colesterol, el potasio y magnesio del mismo regulan la presión arterial.

¿Necesitas más razones para comenzar a comer este delicioso alimento? Comienza a cambiar tu salud con un simple paso.

<< Regresar