El Salvador

Aseguradora Vivir cierra su tercer año de operaciones en El Salvador

noticias.jpegSan Salvador, 26 de agosto de 2014. Aseguradora Vivir, especialista en los ramos de salud y vida,  cierra su tercer año de operaciones con un crecimiento superior a los 44%, lo que significa un total de 8.6 millones de dólares en primas suscritas; atendiendo a más de 27 mil asegurados y con la más amplia red de proveedores médicos del país.

El Sr. José Carlos Zablah, Presidente de Aseguradora Vivir aseguró que tener una oferta de servicios innovadores y sobre todo ser especialistas en los ramos salud y vida, permite marcar claramente la diferencia en el mercado salvadoreño. Agregó que este crecimiento es fruto indudable del apoyo solidario que las empresas del país han depositado en Aseguradora Vivir.

En el caso del socios estratégico de Aseguradora Vivir, ARS Humano, el Sr. Eduardo Cruz, Presidente Ejecutivo de ARS Humano y Vicepresidente del Consejo de Aseguradora Vivir indicó que “La decisión más certera que la empresa tomó en sus inicios fue elegir el mercado salvadoreño, como parte del plan de crecimiento en Centroamérica. “De igual manera el contar con un socio con grandes similitudes, que comparte nuestra visión de negocios y que además posee una vasta experiencia en el mercado, como es el Grupo Zablah, nos ha dado la seguridad necesaria para crecer de manera sostenida como lo hemos estado haciendo desde que iniciamos nuestras operaciones en este prospero país”, indicó.


Parte de las novedades ha sido la incorporación del sistema E-FLOW, programa automatizado que permite  tener un mayor control y seguimiento del servicio prestado a los asegurados, logrando así eficientizar la operación.

índice.jpegOtra novedad será el proyecto de Puntos de Atención Vivir, donde los asegurados recibirán orientación y asesoría personalizada sobre trámites de procedimientos, hospitalizaciones y toda la información en relación con la red médica, autorizaciones, procedimientos ambulatorios, estudios especiales, cirugías, entre otros.

Aseguradora Vivir administrará planes preventivos para las empresas a través del programa Gira por la Salud, que busca realizar jornadas preventivas de salud, en las principales empresas afiliadas.

Finalmente, el 28 de septiembre se realizará la primera carrera de 5k y 10k que lleva por nombre Gran Reto Vive Sano, la cual tiene como objetivo principal crear conciencia en la población salvadoreña sobre la importancia de la actividad física, para llevar una vida sana. Los fondos recaudados en esta carrera serán entregados a una organización benéfica.